Escuela Superior de Música de Neuquén

La Escuela  Superior de Música de Neuquén, forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal desde el año 1968.

Como disciplina, la música encuentra su razón de ser en el ámbito de la formación por tratarse de un lenguaje expresivo comunicativo, creador de universos simbólicos.

En la actualidad abarca una amplia franja etárea con formación musical en diversos niveles que va desde niños, adolescentes y adultos, tanto para quienes no tienen conocimientos y quieren aprender como para quienes quieran especializarse.

Con la implementación de los nuevos planes de estudio en el Nivel Superior se cuenta con:

- 11 carreras (Profesorados -con titulación de validez nacional- y Especialidades musicales - de validez provincial)

  * Profesorado de Música, de Canto , de Dirección Coral, de Dirección Orquestal y de Instrumentos

  * Especialidades de: Cantante, Director Coral, Director Coral e Instrumentista

 

- El nuevo nivel FOBAM Formación Básica de Música (nivel medio) con 5 trayectos orientados. Que pone su centralidad en la práctica musical de los Ensambles.

 

 

 - En el nivel niños se inicia la formación musical propedeutica desde el exploración musical para edades de 8 a 13 años en este ciclo lectivo y que esperamos en el 2017 iniciar con los niños de 6 y 7 años esta trayectoria.

 

 

 

 

 

Este sitio de nuestra Escuela, Ud podrá informarse y encontrar información que requiera de la institución; comunicarse a musicanqn@gmail.com

 

 

 

Red virtualJunto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Última actualización: 02/11/2016
NOVEDADES
  • 1
  • 2
Cooperadora 2013
Les recordamos la importancia de cumplir con los pagos de la cooperadora de la escuela, la...
ver más
Novedades en formato RSS
lo último en red infod


Noticias externas

enlaces externos